Escríbenos Dónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Cómo proteger tu zona de trabajo del coronavirus

Publicado: 12 de Marzo de 2020

La mejor manera de luchar contra el coronavirus es la prevención. Es importante que estemos informados de las medidas que debemos tomar para proteger a nuestros empleados de contraer este nuevo virus. Para ayudarte, hemos preparado una pequeña guía explicando las mejores prácticas que debéis tomar en el espacio de trabajo.

Para empezar, debemos entender cómo se propaga el virus y así podremos saber las mejores maneras para evitar tal propagación. Cuando alguien está infectado con el COVID-19 (coronavirus) al toser y estornudar, libera pequeñas gotas de líquido infectado. Todas estas gotas, por pequeñas que sean, pueden llegar muy lejos y caer en sitios como mesas, escritorios, teclados, teléfonos, etc. Para que otra persona se contagie, sólo hace falta que toque con la mano una de estas superficies y posteriormente se toque la cara (boca, nariz u ojos). Si se está muy cerca de la persona contagiada con COVID-19 es fácil contagiarse directamente a través de la tos o de un estornudo, al expirar esas gotas infectadas.

Para evitar la propagación de la infección de coronavirus (y de muchas otras como la gripe y otros virus), manteniendo así altos estándares de salud en tu empresa en los que mantener a salvo tanto a tus empleados como a tus clientes, te mostramos a continuación las medidas de prevención que debes tomar.

  • Mantener el lugar de trabajo limpio e higienizado en todo momento. Para ello es importante limpiar todas las superficies y objetos con desinfectante.
  • Promover que los empleados se limpien las manos de forma regular.
  • Poner al servicio de empleados y clientes un dispensador de gel sanitario. ¡Y asegurarse de que siempre esté lleno!
  • Mantener una buena comunicación y facilitar información a los clientes y empleados a través de comunicados vía email o infografías para colgar en la oficina, de esta manera estarán a la vista y alcance de todos.
  • Compartir guías preparadas por profesionales de la sanidad.

Aquí os dejamos una infografía con toda esta información. Podéis compartirla y colocarla en un punto visible en vuestro lugar de trabajo para que todos vuestros clientes y empleados puedan localizarla fácilmente.

Este virus presenta síntomas leves y parecidos a una gripe corriente. La mayoría de las personas que han estado infectadas con COVID-19 se han recuperado. Por lo tanto, no hay que ser alarmista, pero si hay que ser previsor y ayudar a la prevención de la propagación de este virus por el bien de todos.



haz clic para copiar mailmail copiado